Buena Salud Press • 1501 16th Street N.W. • Washington, D.C. 20036 • info@buenasaludpress.com

COMUNICADO DE PRENSA                      

20 de junio del 2017                                                           

info@buenasaludpress.com

 

LA DRA. JANE DELGADO OFRECE A LOS LECTORES

LA VERDADERA SOLUCIÓN PARA PERDER PESO Y NO RECUPERARLO EN LA NUEVA GUÍA DE “BUENA SALUD®”

  • Cómo cambiar nuestra relación con la comida y la alimentación.

  • Controle las fuerzas externas que lo hacen comer.

  • Conozca el impacto de los factores biológicos, el azúcar y la grasa.

  • Supere las barreras que le impiden perder peso.

  • Los más recientes descubrimientos científicos e historias de la vida real.

 

(Washington, DC) – “Tener hambre no debe ser un resorte que nos empuja a comer de inmediato; debe ser una sensación que debemos aprender a calibrar”, aconseja la Dra. Jane L. Delgado en LA NUEVA DIETA SIN TRUCOS: LA GUÍA DE BUENA SALUD® PARA PERDER PESO Y NO RECUPERARLO. La Dra. Delgado, quien ejerce como sicóloga clínica y además es presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health), conoce en carne propia los desafíos de perder peso sin recuperarlo. Después de tener sobrepeso durante muchos años, perdió 51 libras y no las ha recuperado. “Este libro no es para todos, sino para todos nosotros que tenemos un poco de sobrepeso y esperamos encontrar la manera de obtener los resultados que deseamos sin volver a engordar”, dijo la Dra. Delgado.

La Dra. Delgado explicó que “Perder peso y no recuperarlo depende de cada persona. No hay un solo método que surte efecto para todos. Se debe empezar por entender lo más posible sobre uno mismo y las fuerzas externas que hacen que uno coma. Al conocer los muchos factores que nos llevan a comer, qué comemos y cuándo comemos, podemos aprender a dominarlos”. LA NUEVA DIETA SIN TRUCOS continúa la galardonada serie de Guías de Buena Salud® de la Dra. Delgado y se publicará simultáneamente en inglés y español en la primavera (Buena Salud Press, junio del 2017).

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention o CDC), la obesidad afecta a más de un tercio de la población. Y a pesar de todo lo que se dice y se hace para combatir esta epidemia, las cifras indican que, como nación, seguimos engordando. Incluso cuando las personas adelgazan, la mayoría vuelven a recuperar el peso al cabo de dos años. Por eso este libro es tan útil, porque la pérdida de peso debe adaptarse a cada persona, con el entendimiento de que el peso es tan solo un indicador aproximado de la salud.

LA NUEVA DIETA SIN TRUCOS explica todo lo que los lectores deben saber sobre cómo perder peso y los muchos obstáculos que debe reconocer la persona. En un tono amistoso y familiar, responde a las preguntas más frecuentes sobre el peso saludable, desacredita el mito común de que todo depende de la fuerza de voluntad, y ofrece consejos para tener éxito toda la vida. Al tomar conciencia de los factores que impiden que cada persona pierda peso y a la vez tratar el papel clave que tiene el hambre para no recuperar el peso perdido, la Dra. Delgado explica:

  • qué es el peso y qué mide en realidad;

  • cómo superar las creencias sociales y culturales sobre la alimentación;

  • los diversos tipos de alimentos y su impacto sobre cuánto comemos;

  • los factores biológicos y las diferencias entre las personas;

  • la relación entre el azúcar y la alimentación, además de trastornos crónicos como la diabetes y las enfermedades del corazón, y

  • la importancia de hacer ejercicio y anotar lo que se come para mantener una talla saludable.

Las historias de la vida real que se incluyen en este libro demuestran las diferencias en las maneras en que los hombres y mujeres enfrentan el sobrepeso, y la Dra. Delgado ofrece estrategias que pueden ayudar. LA NUEVA DIETA SIN TRUCOS: LA GUÍA DE BUENA SALUD® PARA PERDER PESO Y NO RECUPERARLO se basa en el éxito y ofrece estrategias con fundamentos científicos y consejos cariñosos que los guiarán a mejorar su vida y ser más sanos. Es un libro sobre cómo perder peso para el resto de nosotros, escrito por una promotora de la salud en la que podemos confiar.